top of page

"La suerte que yo tuve es hacer de una vocación, una profesión"

(Santiago Cañizares)

El fútbol es un deporte conocido universalmente y muy popular entre todos los niños del mundo.

Como seguramente ya conocen, según la Real Academia Española (RAE) el fútbol es un deporte de equipo que se juega con un balón y ningún jugador puede tocar el balón con las manos o brazos, a excepción del portero o guardameta. En este deporte juegan 11 jugadores en distintas posiciones que se encargan de, con la ayuda de todo el equipo, introducir un balón en la portería del equipo contrario, la cual está protegida por el guardameta del equipo contrario. 

​Este deporte permite afrontar y disfrutar de experiencias y situaciones nuevas para los niños. Además, el fútbol es un deporte que, gracias a los estímulos procedentes del exterior, es capaz de captar la atención de los niños y, despertar en él, una inquietud y curiosidad por conocer, practicar y jugar este deporte. Estos estímulos externos a los que hago referencia anteriormente son todas aquellas competiciones que se realizan a nivel mundial y europeo (la liga de campeones, las diferentes ligas de los distintos países, los mundiales, eurocopas,...).

 

Por esta razón, la intención de esta página web es la de explicar a grandes rasgos qué beneficios tiene este deporte para el desarrollo integral de los niños, qué valores deberían aprender tanto los padres como los niños, y sobretodo, cómo pueden y deben enseñar los maestros el aprendizaje del fútbol en niños de educación infantil, es decir, a niños entre las edades de 0 a 5 años; y además, de tener en cuenta qué aspectos de este aprendizaje se deben evaluar y cómo llevar a cabo dicha evaluación. 

bottom of page